10 claves para la administración estructural
22.09.2024

Como consultor recomiendo tener presente las siguientes 10 recomendaciones para esta empresa:
- Dicte el rumbo que deben seguir todos los colaboradores para que tengan claridad de su contribución en el logro de los objetivos.
- Comunique la filosofía. Tener por escrito y la vista de todos la misión, visión y valores de la organización.
- Vive los valores descritos, para que haya congruencia en el decir y en el hacer.
- Diseñe el organigrama que mas se ajuste al objetivo y tipo de empresa
- Define los roles y responsabilidades de los miembros de la empresa
- Elabore y da a conocer los planes estratégicos y operativos.
- Evalué el desempeño de todos los colaboradores.
- Establece autoridad de acuerdo con el organigrama.
- Dirige el flujo de trabajo de acuerdo con los procesos establecidos.
- Asegure que todos los miembros de la empresa trabajen en conjunto y motivados para alcanzar los objetivos de la organización.
Autor: Elmer Efrén Matus, AL07094720 (Universidad Tecmilenio)